esarcazh-CNnlenfrdeitjakoptroru

Vacuna Fiebre Amarilla

 

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, transmitida por mosquitos infectados y puede ser prevenida  por vacuna. 

El término "amarilla" hace referencia a la ictericia que presentan algunos pacientes. Ha sido causa de una importante mortalidad y letalidad en vastas zonas de las regiones tropicales de África y las Américas. 

La vacunación es la medida preventiva más importante. La vacuna es segura, asequible, muy eficaz, y parece conferir protección durante 30-35 años o más y ofrece una inmunidad efectiva en el plazo de un semana en el 95% de las personas vacunadas. El virus de la fiebre amarilla tiene como vector principal los mosquitos, que transmiten el virus de un huésped a otro, principalmente entre los monos, pero también del mono al hombre y de una persona a otra. Hay varias especies diferentes de mosquitos Aedes y Haemogogus que transmiten el virus. 

 

Departamentos de alto riesgo para fiebre amarilla

Son departamentos de alto riesgo para fiebre amarilla: Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Guanía, Guaviare, La Guajira, Meta, Putumayo y Vichada. El departamento del Vaupés por presentar las mismas condiciones ecológicas de los departamentos vecinos, se incluye en este grupo, aunque en los antecedentes históricos no se reportan casos de fiebre amarilla, ni evidencia de circulación viral. 

Municipios específicos de alto riesgo en otros departamentos:​

Magdalena: El distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Aracataca.

- Norte de Santander: Los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Cucutilla, Sardinata, Tibu, El Zulia,    Cúcuta, Abrego, Arboledas, Bochalema, Hacari, Ocaña, Pamplonita, San Calixto, San Cayetano y Santiago.

- Santander: Los municipios de Encino, Puerto Wilches, Bucaramanga, Barrancabermeja, Charala, Coromoro, Playón,        Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Rionegro, Sabana de Torres, Socorro y Surata.

- Bolívar: Los municipios de Cantagallo, Morales, San Pablo y Simití.

- Boyacá: Los municipios de Paez y Paya.

- Huila: Los municipios de Acevedo, Algeciras, Garzón, Guadalupe y Suaza.

 

La vacuna está contraindicada en personas con las siguientes condiciones: 

- Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, por ejemplo, antecedentes de timectomía, leucosis, linfomas, procesos neoplásicos o en terapia de larga evolución con corticoides, antineoplásicos o radioterapia, así como en personas afectadas de infección por el VIH;

- Alergia grave a la proteína del huevo; en caso de aplicarse, puede presentarse urticaria, exantema y crisis de bronquitis asmática (un caso por millón);

- Reacción anafiláctica previa a la vacuna; 

- Haber recibido vacunación para cólera o fiebre tifoidea en las tres semanas previas,

- Mujeres en estado de gestación y mujeres e​​​n lactancia, hasta el año de edad del bebé.

- Las personas con trastornos del timo o inmunodeficiencias graves.

- Personas de 60 años y más.

- No se debe administrar simultáneamente las vacunas contra la fiebre amarilla y el Cólera.

- ​Presencia de enfermedad febril aguda

 

Puntos de vacunación:

Algunos de los lugares donde se puede acceder a la vacuna en bogota son:

Aeropuerto El Dorado, Fontibón; Prehospitalaria-Terminal Terrestre, Teusaquillo; Centro de Atención Medico Integral (CAMI) Suba, Suba; Unidad Primaria de Atención (UPA) Lorencita Villegas, Barrios Unidos y UPA Candelaria la Nueva, Ciudad Bolívar.

Comunícate con nosotros para informarte del lugar más cercano dependiendo de tu ubicación.

 

Cuanto vale?

Para quienes viajan y requieren vacuna contra la fiebre amarilla con certificado internacional el costo es de$42.000. Sin embargo pueden tomarla gratuita en los terminales de transporte aéreo y terrestre.

Compartir !!!

Búsqueda Geolocalizada

contentmap_module
 

Quiero reservar ahora!

Nosotros

Avimarcot Tiquetes, Todas las Aerolineas 35 años de experienciaFusagasugá.                                           

Conoce mas de Colombia en: www.fasttravelcolombia.com

 

 

Avimarcot

Contacto

Email: matildehernandezh (@) gmail.com

310 5657748

1 867 5220

 Calle 8A No. 3-71 - Ofic. 405 Edificio Banco Agrario Fusagasugá - Colombia